Analizando los objetivos planteados al inicio del proyecto, se puede concluir con que se han alcanzado los principales objetivos.
La aplicación desarrollada puede ser considerada como una herramienta potente, bastante configurable y fácilmente ampliable, como se puede ver en el manual de desarrollo que se ha presentado anteriormente.
En cuanto a la investigación y conocimiento de nuevas tecnologías, la elaboración del proyecto ha proporcionado el conocimiento de algunas de las tecnologías más utilizadas en la actualidad y que no se conocen a lo largo de la carrera.
En lo que respecta al diseño de la aplicación, se puede considerar que se ha realizado un buen diseño basado en los principales patrones de la Ingeniería del Software.
Por otra parte, se ha cumplido el objetivo inicial que hacía referencia al carácter multi-idioma de la aplicación. Aunque actualmente los idiomas disponibles son sólo el castellano y el inglés, la aplicación está preparada para soportar cualquier idioma sin necesidad de modificar nada de código fuente.
Otro de los objetivos pretendidos era el poder usar la herramienta desde un sistema remoto. Esto se ha conseguido haciendo uso de la tecnología de servicios Web. Se optó por utilizar esta tecnología por considerarse que está en pleno auge y además, porque es una tecnología que supera las restricciones de seguridad que imponen la mayoría de los cortafuegos.
Además de haber cumplido los objetivos iniciales, la elaboración de un proyecto de tales dimensiones ha significado una mejora en la forma de trabajar, ya que ha sido necesario realizar una correcta planificación, un desarrollo cuidadoso y una buena documentación. Hay que decir que la realización del proyecto ha sido posible gracias a los conocimientos teóricos aprendidos en las diferentes asignaturas cursadas a lo largo de la carrera.
Por último, hay que destacar que la aplicación ha sido desarrollada haciendo uso exclusivo de software libre (salvo la librería nativa para Windows que ha sido compilada con Visual C++) y se distribuye con licencia GPL.